domingo, 15 de marzo de 2009

Remembering...


Gucci by Tom Ford


Few designers have left a mark in the fashion world, Tom Ford is one of them. Unlike Miuccia Prada, whose fall 2009 collection portrays the female power in a serious and rough way, Ford at Gucci always did it the sexy way. Tom always saw sex as the biggest power a woman could have, Silhouettes which acentuated a woman's body, silks, furs and leather, the highest heels, were in few words, the Gucci women.


By mentioning Tom Ford we must also recall his keen eye in the brand's ad campaigns, which were published in every magazine, letting us see their powerful erotic content, that made total justice to the clothes previously designed by him. Different poses and situations were featured by models with larger than life sex appeal like Louise Pedersen or Hana Soukoupova those elements created the perfect Gucci ad.


It's been five years now since Tom left Gucci and with each new Frida Giannini collection, we miss him little bit more. Of that sensual and sofisticated vision of female power, that always makes me recall Michelle Pfeifer on Scarface, there's nothing left. Frida has led Gucci through the uberwearable and commercial path.


I would like to thank Tom for providing us with a sensual, sometimes sexual view on fashion. Beautiful moments, beautiful clothes. We miss you Tom!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Han sido pocos los diseñadores, en mi particular punto de vista, que han dejado huella en el mundo de la moda; Tom Ford es uno de ellos. A diferencia de Miuccia Prada que en su colección para el otoño del 2009 presenta el poder de la mujer de una forma seria y tosca, Ford lo hacía de una manera sexy. Y es que Tom Ford veía el sexo como la forma más grande de poder que una mujer poseía. Siluetas que acentuaban el cuerpo de la mujer, sedas, pieles, tacones altisimos eran, en pocas palabras, lo que definía a la mujer Gucci,


Si hemos de hablar de Tom Ford para Gucci es menester mencionar su muy atinado y controversial ojo publicitario. Cada temporada, cada colección, las revistas exponían las muy subidas de tono campañas publicitarias que Tom imaginaba, haciendo justicia a las prendas previamente diseñadas por el. Poses y situaciones eróticas protagonizadas por modelos con un gran sex appeal como Louise Pedersen o Hana Soukoupova era lo que hacía el perfecto ad de Gucci.


Han pasado ya 5 años sin Tom Ford al mando de la casa Gucci y con cada nueva colección por Frida Gianini se le extraña más. De aquella visión sofisticada y sensual del poder femenino, que siempre me recuerda, extrañamente, a Michelle Pfeiffer en “Scarface”, no queda nada . Frida ha direccionado a Gucci por el camino de lo comercial y lo simple.

Personalmente me gustaría agradecerle a Tom el habernos brindado una visión sensual, a veces sexual, de la moda. Bellos momentos, bellas colecciones. ¡Te extrañamos Tom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario